+507 66741631 ventas@cbspanama.com

CONSULTORIA DE NEGOCIOS

Muchos micro emprendedores tienen ideas, conocimientos y capital para poder comenzar su propia empresa, aunque muchas veces no cuentan con herramientas para poder administrar de forma efectiva los recursos anteriormente nombrados. La mayoría de los emprendimientos personales no tienen éxito generalmente por la desorientación del emprendedor, en las diferentes etapas de vida de la empresa. Es bueno que el emprendedor tenga un asesoramiento profesional o que utilice programas de capacitación para revertir algún tipo de desvío o problema, que pueda surgir en el transcurso de su proyecto empresarial.Imagen de foco de luz que representa idea de negocio

La ayuda a emprendedores puede ser enfocada en los siguientes aspectos:

  • Desarrollo del plan de negocios.
  • Consultoría de proyectos, factibilidad y financiamiento.
  • Gerenciamiento de proyectos.
  • Valuación de la empresa – Cálculo del valor del negocio.

Desarrollo de plan de negociosEl objetivo de este estudio es poder definir los pasos que debe realizar un emprendedor para abordar un negocio de forma exitosa. Abarca todo lo que el emprendedor debe saber para comenzar a realizar un proyecto de negocio, tanto a nivel interno como externo. La persona que quiera iniciar un negocio propio debería asistir a cursos de capacitación sobre estos aspectos o pedir ayuda a un consultor para empresas para que lo pueda asesorar.Consultoría de proyectos, factibilidad y financiamientoLa evaluación de proyectos permite analizar si el negocio que se quiere comenzar tiene aceptación según diferentes criterios de Factibilidad. La consultoría de proyectos nos va a permitir emitir un juicio sobre la conveniencia y confiabilidad de la estimación del beneficio que genera el Proyecto o Negocio futuro.Gerenciamiento de proyectosUna ayuda para el gerenciamiento de proyectosLa consultoría para empresas puede guiar al emprendedor para que pueda administrar su proyecto desde el comienzo en forma correcta y que el mismo sea perdurable a lo largo del tiempo. El empresario puede tener una muy buena idea, pero a lo mejor no sabe cómo dirigirla y controlarla. Una vez realizado el Plan de negocios, la aprobación de factibilidad del proyecto y las pruebas de mercadeo, sigue la fase que denominamos Gerenciamiento del Proyectos. Lo mejor para estos casos es que un consultor de empresas pueda dar una capacitación personal al emprendedor.Valuación de la empresa – Cálculo del valor del negocioLa valuación de la empresa tiene como objetivo conocer el valor futuro de su actividad o de sus unidades de negocios, para poder proyectar futuras transacciones con nuevos inversores, dividirla entre sus socios en partes iguales o simplemente saber lo que vale en la actualidad. El consultor empresarial utiliza varias técnicas cualitativas y cuantitativas de medición para poder estimar el valor actual de la empresa.

Abrir chat
¡Muchas gracias por comunicarse con nosotros! Sus preguntas y opinión son muy importantes para nosotros y responderemos tan pronto como nos sea posible.