MEJORA DE PROCESOS
La organización y la mejora de procesos es una buena opción para que la empresa pueda definir de manera correcta sus actividades, ordenarlas y/o mejorarlas. A través del análisis de las actividades claves y del cómo realizar de la mejor forma posible los procesos internos, la empresa logrará elevar su competitividad con relación a otras.
- Organización empresarial, organigrama, funciones, división de tareas.
- Reingeniería de Negocios y Procesos.
- Manuales de Procedimientos, mejoras y ayuda en la confección.
- Procesos de comunicación interna e institucional efectiva.
Consultoría en Organización empresarial
La organización empresarial es de vital importancia para el correcto funcionamiento de las áreas y departamentos de una empresa. El organigrama define los puestos y las responsabilidades de cada empleado dentro de una compañía. Dentro de cada puesto de trabajo existen funciones y tareas que debe realizar cada empleado para alcanzar los objetivos globales de la empresa. Estadísticamente una empresa que ha implementado una buena organización empresarial, es un 30% más productiva que otra que no lo ha hecho.
Reingeniería de Negocios y Procesos
La reingeniería de procesos es una actividad que se ocupa de rediseñar los aspectos vitales de una empresa, sean estos procesos primarios o secundarios que agreguen valor a la organización. La reingeniería genera un mejoramiento espectacular en el rendimiento integral de la empresa como por ejemplo en las áreas de producción, ventas, atención al cliente, abastecimiento, stock, administración y finanzas. Es un cambio desde la raíz sobre cómo realizar los procesos de cada unidad de negocio. La consultoría para empresas es una alternativa válida para quienes quieran rediseñar sus procesos de negocios y generar una diferenciación frente a otras empresas, es decir, ir un paso más adelante que los competidores.
Manuales de Procedimientos, mejoras y ayuda en la confección
Los manuales de procedimientos son los documentos que contienen la descripción de las actividades que deben seguirse con relación a alguna función empresarial. En estos se incluyen los puestos y roles personales que tienen algún grado de responsabilidad y participación. Suelen contener información detallada para transmitir de manera clara y precisa el funcionamiento de algún proceso. El tener manuales de procedimientos, facilita las labores de auditoría, evaluación y control interno. Da tranquilidad a los empleados y a sus jefes que el trabajo se está realizando correctamente.
Este tipo de manuales nos permiten conocer el funcionamiento interno de los procesos administrativos y de negocios.